top of page

Soy Camila, vivo para viajar y viajo para vivir…

La historia larga.

Soy Camila nacida en Santiago de Chile y con ascendencia italiana (de ahí mi doble nacionalidad), de padres separados, viví toda la vida con mi madre, mi abuela y mi hermana mayor. Vengo de una familia grande, numerosa y un poco medio gritona también, rodeada de tías, tíos, primas y primos que llenan hasta el día de hoy mi corazón de un profundo e incondicional amor.

Debo confesar que tuve una infancia feliz, jugué, me caí, lloré, corrí, salte y hasta volé. Pase por más colegios de los que puedo recordar, lo que no sé si es bueno o malo, pero finalmente esos cambios aportaron para ser quien soy ahora.

Mi adolescencia fue un poco más compleja, como la de toda adolescente, creo. Fue lejos la etapa más crítica de mi vida, donde enfermé, sufrí de distintos tipos de crisis hasta que toqué fondo. Finalmente como dicen por ahí: después de la tormenta siempre sale el sol y de alguna forma vi la luz, saque fuerzas de flaquezas y con el incondicional apoyo de mis afectos más cercanos, como el ave fénix renací de entre las cenizas.

Cumplí mi mayoría de edad y con ella debía comenzar a tomar decisiones importantes que definirían lo que sería de mí el resto de la vida. Ingrese a la universidad a estudiar una carrera la cual siempre creí que era lo que deseaba, medicina. Sin embargo estando allí me di cuenta que en verdad no era lo que realmente me gustaba. En ese momento todos me decían: “Camila perdiste un año de tu vida, como no lo pensaste mejor”, afirmación que por supuesto no comparto en lo absoluto, en ese año que todos creen que perdí, yo gané, si gané tiempo para madurar, para terminar de conocerme y para buscar en lo más profundo de mi qué es lo que realmente me movilizaba.

Hasta que un día cualquiera mi madre me dice: “Hija, ¿por qué no estudias educación física? si a ti te gusta hacer deportes y moverte todo el tiempo”. Y fue ahí cuando mi corazón hizo click con esa maravillosa profesión, la cual en definitiva entré a estudiar. Dediqué los siguientes 5 años de mi vida a aprender a enseñar, suena raro, pero así es.

 SOBRE MÍ    

Me título y me convierto en profesora de educación física, deportes y recreación (suena un poco exagerado, lo sé), pero eso dice el diploma que me entregó la universidad en la que estudié. Ejerzo mi profesión con la mayor alegría y responsabilidad del mundo. No ha sido un camino fácil, formar personas créanme que es una tarea dura, ser el ejemplo a seguir de cientos de pequeñas  criaturas que te miran con unos ojos de máxima admiración y adoración, a quienes finalmente terminas entregándole hasta la última gota de sudor y hasta el último latido de tu corazón.

Fui profesora en ejercicio hasta el último día antes de comenzar a escribir este blog y compartir mi vida y mis experiencias con todos ustedes.

Si me preguntan en qué momento de la historia comencé a adorar el viajar por el mundo, yo creo que respondería “desde que nací”.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

bottom of page